El futuro de los envases de vidrio lo está escribiendo Diageo, propietaria entre otras marcas de Johnnie Walker. Hace 5 años comenzó a gestarse una idea que ha dado sus frutos estos días. Una botella de vidrio de tan sólo 180 gr. para su marca más icónica Johnnie Walker Blue Label.
Una botella de whisky de 70 cl. de cualquier marca que puedas encontrar hoy en día en el mercado pesa entre 400 gr. y 1Kg. La botella normal de Blue Label de Johnnie Walker pesa 850 gr. El nuevo diseño ya patentado de Diageo pesa 180 gr. (excluyendo su tapón).
La botella fue presentada, la semana pasada, en un exclusivo evento en Londres donde el equipo de diseño de Diageo explicó detalladamente el proceso de elaboración de su nueva botella. Fabricada de forma artesanal mediante vidrio soplado con forma de lágrima y un proceso, no revelado, que permite reducir considerablemente el grosor y el peso de cada botella sin comprometer su integridad.
Pero la botella no fue la única novedad, un nuevo packaging de madera con un diseño acorde a la innovación acompañará el lanzamiento de las únicas 888 uds. de este Johnnie Walker Blue Label Ultra que estarán disponibles a partir de 2025 en todo el mundo.
El restyling de la botella de whisky Blue Label de Diageo también va más allá de una ambiciosa campaña de marketing. Su diseño aporta un valor añadido a favor de la sostenibilidad. Se utiliza mucha menos energía para su producción, pesa menos por tanto su transporte también contamina menos.