No, no es una broma. Los software de reconocimiento facial hace tiempo que están entre nosotros y su uso está ya muy extendido. Ahora llega el mismo software pero adaptado al agro. A la ganadería. Y podría resultar realmente útil.
406 Bovine es una app creada en Texas – EEUU donde las granjas de ganado compiten casi por igual con su principal producto, el petróleo. Gestionar una instalación de unas 3.600 vacas, de media, no es sencillo por lo que este software facilita enormemente el trabajo de los ganaderos. 406 Bovine es capaz de reconocer cualquier vaca con una simple foto de su cabeza hasta una distancia de 15m. Utiliza IA y además de obtener todos los datos registrados de este animal (edad, movimientos, alimentación, peso, histórico de enfermedades…) crea un gemelo virtual con el fin de recrear estados virtuales variando los parámetros que el ganadero quiera.
Esta nueva app se puede gestionar desde un teléfono móvil convencional o bien integrarlo en cualquier software de gestión agrícola existente en EEUU. Reconoce diferentes razas de vacas, ya sean lecheras o de carne. 406 Bovine ya cuenta con patente y una versión comercial en el mercado. La empresa está desarrollando la misma aplicación para otro tipo de ganado (cabras y ovejas).
Llega el reconocimiento facial para… vacas.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:31 de julio de 2024
- Categoría de la entrada:industria / startup / Tecnología
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios