En este momento estás viendo Gominolas a base de… patata.

Gominolas a base de… patata.

KMC es una cooperativa danesa formada por productores de patatas del país. Desde hace 90 años se dedican a la elaboración de todo tipo ingredientes para la industria alimentaria utilizando solamente almidón de este tubérculo y lo último en llegar es un nuevo gelificante.

Las opciones para la elaboración de ciertos productos a base de gelatina pasan por la adopción de ingredientes de origen animal. Aunque ya existen opciones vegetales o sintéticas estas presentan algunos inconvenientes, uno de ellos es la instalación de ciertos equipos industriales para el secado. En el caso de un gelificante de origen vegetal se debe secar a 55º C. El nuevo ingrediente de KMC de nombre Gelamyl 625 se vuelve completamente estable y permite su uso industrial a tan sólo 25º C.

Las gominolas elaboradas con este nuevo componente proporcionan una experiencia, no idéntica pero muy similar a las gominolas que utilizan gelificantes tradicionales. Su textura es suave, masticable y no pegajosa. Para una experiencia idéntica en este tipo de productos, KMC aconseja mezclar el Gelamyl 625 con otras gelatinas o gomas lo que permitiría un ahorro de costes en la elaboración de las gominolas o similares.

Este no es el primer producto de KMC a base de almidón de patata. Llevan 90 años en el mercado y ofrecen otro tipo de soluciones tales como emulsionantes para salsas, glaseados para productos de panadería y confitería así como concentrados con proteínas y texturizantes para carnes plantbased. Todo a base de patata.

Deja una respuesta