En el saturado mercado de la pizza (al igual que en el de la hamburguesa) es necesario diferenciarse. Todo el mundo vende pizza pero no como lo hace Pizza Hut. Ya nos sorprendió con la acción promocional que permitía incluir el CV de un demandante de empleo en sus cajas de pizza. Ahora nos sorprende con algo que parecía imposible. El vino de tomate.
Un vino que sabe a pizza ya que está supuestamente está elaborado con tomates maduros y un toque de albahaca. Por el momento sólo está disponible en EE.UU, lo elabora una bodega local de Kansas y sólo puede adquirirse de forma limitada al pedir el pack Triple Treat Box que incluye dos pizzas medianas, palitos de pan o queso y un postre a elegir.
El vino de tomate que hay que solicitarlo específicamente junto con el Triple Treat Box viene con dos copas y un sacacorchos. Todo con la marca Pizza Hut bien visible, por si había dudas. Todo el pack tiene un precio de $60 aunque también se puede adquirir por separado a un precio de $25 la botella.
Se trata de una genial acción de marketing, otra más de la cadena en la que trata de innovar más allá del menú que ofrece con un producto, en principio, alejado de su target. Realmente no es un vino de tomate. Es un vino tradicional al que se le añaden aromas y sabores de tomate y especias. Su perfil aromático es similar al de un vino blanco. Un vino que se convertirá en objeto de coleccionista como lo fue el vino de Burguer King en 2015.