La Generación Z prefiere una Red Social para informarse que los consejos de un profesional.
Era algo visto y que poco sorprende a día de hoy. La red social TikTok sigue siendo el medio favorito de un tercio de los jóvenes para buscar información sobre salud, nutrición, alérgenos y temas afines.
Esto que te digo, así a groso modo, se desprende de un reciente informe del Fruit Juice Science Centre que indica que más de un tercio de la Generación Z acude a esta red social y otras en la búsqueda de información sobre asuntos relacionados con la salud y la nutrición.
Pero lo más preocupante del asunto es que en una encuesta con 8.000 personas de entre 13 y 25 años de edad, uno de cada cuatro desconfían o desoyen los consejos de profesionales de salud y la nutrición en asuntos que les conciernen prefiriendo la información facilitada en una pantalla por TikTok.
Aún a pesar de que el acceso a la información cada vez es más amplio y democrático gracias a estas poderosas herramientas de comunicación, como son algunas RRSS, cunde la desinformación y los fakes como nunca antes hayamos visto. Y da igual que se intente regular como ha hecho recientemente Australia prohibiendo el acceso a RRSS a menores de 16 años. Es como ponerle puertas al campo.
Sin embargo no todo está perdido y como reza el dicho de, «si no puedes con tu enemigo, únete a él» en este caso se presenta una oportunidad histórica para que las marcas comuniquen de forma correcta y a través de los medios y personas correctas las buenas prácticas, defendiendo con firmeza los buenos hábitos y costumbres en la alimentación, etc.
