Junto con las empresas Alamance y Thimus presentan una nueva grasa comestible.
¿Os acordáis de Savor? la startup norteamericana con capacidad para elaborar grasas comestibles mediante una fermentación gaseosa, es decir, utilizando CO2 para la manipulación de microbios. Un gas casi como única materia prima para la elaboración de un sólido y además comestible. Si quieres saber más, te recuerdo el enlace al artículo de mi web, publicado en marzo de este año. https://bit.ly/3Izh1zW
Su primer producto, digamos comercial, fue una mantequilla en unos pocos y muy escogidos retailers de EEUU, más con el fin de obtener un feedback, muy necesario para el desarrollo de futuros proyectos que el de obtener una rentabilidad económica en sí misma.
Ahora Savor se alía con la firma láctea Alamance y la empresa tecnológica especialistas en neurociencia aplicada al sector foodtech, Thimus para la creación de una nata montada sin aceite de palma y con la exclusiva tecnología de fermentación de gases.
El objetivo de este nuevo desarrollo no es el de lanzar un producto comercial destinado al consumo masivo si no probar la tecnología de Savor en un producto lácteo tradicional y explorar sus posibilidades.
El prototipo de nata montada de Savor se presentó en la feria Future Food-Tech de Chicago celebrada recientemente donde causó gran expectación. Los que pudieron probar este producto indicaron que su sabor era incluso superior al de la nata montada tradicional.
La colaboración Savor + Alamance + Thimus permitió la creación y validación de esta nata en un periodo de 3 semanas. Todo un hito ya que el timing para el desarrollo de algo similar podría llevar años.
Toca permanecer atentos para ver como avanza este y otros proyectos que Savor tiene en la parrilla de salida para el próximo año.