En este momento estás viendo Adiós herbicidas, hola… electroportación.
Llega una nueva técnica para el control de las malas hierbas en el sector agrícola sin uso de herbicidas.

Adiós herbicidas, hola… electroportación.

Un nuevo sistema que sustituye a los herbicidas mediante impulsos eléctricos

El uso de herbicidas en la agricultura es un asunto siempre polémico. Por un lado el aumento de los costes de los químicos que hacen que cada vez se coman un trocito más de los ya ajustados márgenes de los productores y por otro la cuestión medioambiental, que tampoco es un problema menor. Pero… ¿y si hubiera una alternativa?

Esta alternativa viene de la mano de una startup australiana que utiliza una técnica utilizada en áreas como la biotecnología o la medicina. Te hablo de la electroportación. Esta técnica utiliza pulsos eléctricos de alto voltaje durante un periodo de tiempo muy breve con el fin de alterar, de forma controlada, la membrana celular.

Azaneo utiliza electroportación para el control de las malas hierbas. Para ello aplica impulsos eléctricos, sin calor, para destruir las células y por tanto las plantas no deseadas. Su prototipo, ya preparado para su comercialización es capaz de cubrir una superficie de entre cuatro y seis quilómetros por hora. Muy similar a los equipos que aplican herbicidas químicos.

Los equipos de Azaneo pueden acoplarse a un tractor agrícola estándar y operar en prácticamente cualquier orografía y en condiciones climáticas adversas, como viento fuerte y a un coste muy inferior a cualquier tecnología mecánica actualmente existente en el mercado.

Deja una respuesta