En este momento estás viendo Ahora le toca el turno al NAD+
Lo último en llegar en alimentación y bebidas funcionales son los precursores del NAD+

Ahora le toca el turno al NAD+

Prepárate para la llegada de una nueva generación de productos precursores del NAD+

Dentro de las tendencias en nuestro sector (alimentación y bebidas) el concepto de funcionalidad ha venido para quedarse. Consumir productos que nos proporcionan unos supuestos beneficios añadidos en forma de salud física y/o mental.

Una de estas tendencias son los precursores del NAD+, que ahora te explico. Algo que no es nuevo pero que es muy nuevo aunque te suene a «la parte contratante de la primera parte…» que nos decía uno de los hermanos Marx.

El NAD+ (dinucleótido de nicotinamida y adenina) no, no le ha pasado nada a mi teclado, es una molécula, más bien una coenzima, que tú y yo llevamos de serie en las células de nuestro organismo. Es vital, desempeña un papel crucial en la producción de energía celular, en la reparación de nuestro ADN, en los procesos metabólicos y en muchas cosas más. Ni te imaginas la importancia que tiene. A medida que envejecemos, los niveles de NAD+ caen en picado y esto no es bueno. Aparecen problemas de salud que pueden ser leves pero también muy graves.

No es nuevo que tengamos conocimiento de esto y tampoco es nuevo que la ciencia intente aumentar los niveles de NAD+. Pero es complejo. Sabemos que el cuerpo produce NAD a partir del triptófano y la niacina (vitamina B3) pero esto no es suficiente ni a veces se produce de forma eficiente si el cuerpo no se encuentra en un estado óptimo, cosa que a veces no ocurre. Y aquí viene lo nuevo, recurrir a la suplementación.

Lo nuevo es que la industria de la alimentación y bebidas conoce esto y estoy seguro que veremos una nueva generación de productos en forma de bebidas y/o alimentos funcionales precursores del NAD+. Efectivos?? no está claro todavía. Pero prepárate que vienen.

Deja una respuesta