En este momento estás viendo Brik de leche y zumos convertidos en… un coche.
Fiat lanza un vehículo fabricado en parte con materiales reciclables procedentes de los briks de leche y zumos.

Brik de leche y zumos convertidos en… un coche.

Un nuevo material que combina plásticos y aluminio de gran calidad.

Fiat da un paso adelante en la sostenibilidad con el lanzamiento de un vehículo que utiliza un material 100% procedente de lo briks de leche y zumos para la fabricación de componentes interiores y visibles del habitáculo. Se trata del nuevo Fiat Grande Panda y ya está a la venta.

Los briks están fabricados en un 70% de cartón y un 30% de otros materiales, entre ellos polímeros plásticos y aluminio. Su reciclaje no es sencillo ni barato, cuenten lo que te cuenten, por lo que su tratamiento, en la gran mayoría de las veces es la incineración. Aunque tú y yo lo depositemos en el contenedor adecuado. Tetra Pak esto lo sabe por lo que lleva unos años impulsando diferentes iniciativas para darle una segunda vida a los briks y es por ello que ha logrado crear un nuevo material denominado Lapolen Ecotek, compuesto principalmente de estos plásticos y aluminios, en colaboración con la empresa Lapo Compound.

Fiat ha confiado en este nuevo material para el revestimiento de la consola central, tablero y puertas delanteras y traseras con un acabado estético y duradero que compite tanto en costes como en calidad con casi cualquier polímero procedente de plásticos vírgenes.

Este avance pone en relieve la viabilidad de este nuevo material, no sólo en la industria automovilística, también en mobiliario urbano y otras aplicaciones industriales en sustitución de los plásticos convencionales.

Todo un hito aunque todavía muy lejos a lo logrado por una empresa nacional como LIUX con su vehículo fabricado 100% con materiales sostenibles. Y en España.

Deja una respuesta