Estar siempre atento a todas las innovaciones que van saliendo en nuestro sector hace que, en algún momento y sin que te des cuenta, te haces inmune y poco o nada llega a sorprenderte. Esto me está pasando a mí. Mucho ruido y cierta burbuja en alguna categoría de producto hace que pase rápidamente por encima de un porcentaje muy alto de insights que me van llegando.
Pero de vez en cuando entre tanto ruido surge una melodía que suena bien y deseas subir el volumen y escuchar esa música sin perderte nada. Poesía aparte, algo de esto me ha pasado cuando he oído hablar de ChocoBag, el nuevo producto desarrollado por Indespan. Lo que veo y oigo me gusta, me parece una innovación real, genuina y sobre todo… útil.
Me ha encantado conocer de primera mano este producto a medio camino entre un batido y una bebida funcional a través de Carlos Bernabé Marqués, Presidente de Indespan.
ChocoBag es un preparado en polvo al que sólo hay que añadir agua, leche o nuestra bebida vegetal favorita para obtener un batido con un excelente sabor a chocolate pero sin llevar nada de cacao. Sus ingredientes, prepárate para esto, provienen de la elaboración de la cerveza. Bagazo usado de cerveza (trigo, centeno y avena) y harina de algarroba.
Es una bebida muy fácil de preparar en casa y que nos aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales: hierro, magnesio, antioxidantes y aminoácidos esenciales, entre otros, además de una importante cantidad de proteína, 24 gr. x 100 gr. No lleva azúcar y posee un bajo índice glucémico, lo que contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre. Y todo ello con un excelente sabor.
Un producto real y honesto que SÍ está en la línea de las tan actuales bebidas funcionales.

ChocoBag, bebida de bagazo de cerveza y harina de algarroba. Funcional y rica