La Fundación PepsiCo pone en marcha un programa que tiene como objetivo ayudar a pequeños productores de oliva en Jaén – España a adoptar prácticas agrícolas regenerativas así como a una gestión más profesionalizada de sus olivos.
¿Y qué tiene que ver Pepsi con el aceite de oliva? aunque pienses que no, realmente mucho. Una de las marcas propiedad de la Compañía es Alvalle donde sus gazpachos y salmorejos utilizan aceite de oliva español.
PepsiCo se ha comprometido con 150 productores de esta región a invertir 300.000€ en programas de formación y asesoramiento en técnicas de cultivo sostenible, buenas prácticas y gestión financiera. Todo ello con el fin, no sólo de girar hacia una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, también obtener cosechas de olivas más abundantes y de mejor calidad. Así mismo, el programa busca una profesionalización del sector en el que el agricultor se comprometa a una mejor gestión de sus recursos humanos y financieros.
Se busca que el programa genere beneficios a corto plazo gracias a la reducción de costes en el uso de insumos y a una mejor gestión del capital humano. Más allá del beneficio económico, PepsiCo busca crear una alianza más allá del negocio con el fin de fijar población e intentar asegurarse el difícil relevo generacional.

La empresa PepsiCo crea un programa de apoyo al sector olivarero español