La cervecera holandesa se mueve y actualmente es una de las más innovadoras del sector. Recordemos su reciente entrada en el accionariado de Tenzing, una energy drink de nueva generación y de la que te hablaba el otro día. También es la propietaria de, en mi opinión, dos de las mejores sidras que existen en el mercado, Inch´s y Strongbow (nada que ver con Ladrón de Manzanas, un brebaje poco digno de mención). Pero esto es otra historia.
De lo que te quiero hablar es del recién estrenado Heineken Studio, un laboratorio y una plataforma que tienen como fin canalizar y fomentar la innovación en el sector cervecero. Y no sólo en productos, también en experiencias relacionadas.
Esto de validar un nuevo producto antes de salir al mercado es muy de startup pero no tan propio de una multinacional y en esto lo hace realmente bien Heineken. Detectar las demandas de su mercado y trasladarlas rápidamente a su laboratorio en forma de un nuevo producto o servicio que será aceptado (o no) por sus potenciales clientes.
Decisión valiente o marketing brillante. Ya lo veremos. El caso es que si te pasas por Ámsterdam y adquieres una entrada con el paquete Heineken Tour + Rooftop (2 horas de duración con 3 bebidas por 29,95€) tendrás acceso al Heineken Studio donde podrás testar de primera mano las últimas innovaciones en las que está trabajando la empresa y que actualmente son:
– HKN x You. Un nuevo grifo de cerveza que permite personalizar tu bebida ajustando el perfil de sabor y el contenido alcohólico.
– Foam Infusions. Sabores en la espuma de la cerveza. ¿Por qué no se le habrá ocurrido a nadie antes? Una nueva forma de disfrutar de la cerveza desde la espuma.
– Pilot Brews. Cervezas alternativas y fuera de lo convencional. En ediciones muy limitadas y exclusivas en Heineken Studio.

La marca de cervezas Heineken inaugura centro de innovación y es totalmente público.