A estas alturas ya estamos acostumbrados (casi) a las prendas, complementos y hasta a los asientos de vehículos fabricados con piel sintética. Materiales, normalmente de origen vegetal que guardan una enorme similitud en tacto y apariencia con el cuero tradicional de origen animal.
Ahora vamos a ir más allá. Un biomaterial elaborado de forma sintética a base de bacterias y que tiene aplicaciones en el sector de la moda y los complementos. Lo hace Modern Synthesis y ya tienen lista de espera. Por lo menos desde que han demostrado que su tecnología y su producto son viables. Así lo han demostrado con un primer modelo comercial de bolso femenino en colaboración con la firma danesa Ganni. Ya a la venta.
El nuevo material es una nanocelulosa, un tejido biodegradable libre de petroquímicos y plásticos, obtenido a partir de bacterias alimentadas con azúcar. Esta nanocelulosa se puede combinar con otros materiales vegetales tales como cáñamo, lino o incluso Lyocell, un material que proviene de fibras naturales, normalmente madera.
Modern Synthesis es una joven startup británica fundada por una ex diseñadora de Adidas y un biólogo que cuentan con una planta piloto que ya produce tejido para la industria textil. Ahora acaban de cerrar una ronda de financiación por $5,5 millones con el fin de expandir su capacidad productiva y atender a la creciente demanda con la que cuentan.

Bolsos elaborados con bacterias
Llegan los bolsos fabricados con… bacterias.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:12 de febrero de 2025
- Categoría de la entrada:Aditivos / Creatividad / Industria / Retail / Sostenibilidad / Startup / Tecnología
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios