En un mundo ideal, comer una hamburguesa, una patata frita o un donut de chocolate sería saludable. En un mundo ideal y utópico. O no tan ideal porque una startup ha logrado sustituir las grasas de este tipo de alimentos por agua y sin variar su sabor. ¿Es posible?
MicroLub es una Spin-Off nacida en la Universidad de Leeds en UK que ya tiene desarrollada una nueva tecnología que consigue reemplazar aceites y grasas por agua sin cambiar su sabor y mejorando la textura de cualquier alimento. Para ello necesita 4,2 Mill. de € que acaba de levantar en una reciente ronda de inversión lo que le permitirá perfeccionar su tecnología y salir al mercado.
Las grasas juegan un papel fundamental en la elaboración de cualquier alimento. Proporcionan textura y sabor. Su eliminación o reemplazo no es nada fácil precisamente por esto. MicroLub lo ha logrado mediante la creación de un estructura de polisacáridos (carbohidratos complejos) y agua que imita de una forma muy real a la grasa. La startup ha logrado llegar a una reducción del 75% del nivel de grasa de un alimento sin cambios notables en su textura y sabor.