Mondelez, propietaria de las marcas Chips Ahoy, Mikado, Oreo o Milka, entre otras se asocia a Lotus, la firma de la famosa galletita caramelizada Biscoff, para el desarrollo en conjunto de una nueva gama de productos. Si te gusta el sabor de los chocolates y demás productos de Mondelez, imagínate combinados con el inigualable sabor y textura de las galletitas Biscoff.
La nueva gama de productos no verá la luz hasta bien entrado 2025 y también se desconoce si se presentaran bajo una nueva marca o bien será una versión bajo el paraguas de algunas de las firmas más conocidas de Mondelez. Sea como sea será aquí en Europa y UK donde veremos primero los nuevos lanzamientos antes de implantarse a nivel global.
Actualmente Lotus Bakeries produce 6.000 millones de galletitas al año además de licenciar su marca para helados, cremas para untar, etc. Esto les ha permitido un crecimiento de un 20% hasta llegar a los $500 millones en el año 2023. La quinta marca de galletas del mundo. La unión con Mondelez podría aupar a la galletera al tercer puesto mundial además de lograr el liderazgo en un mercado estratégico para Lotus como es el norteamericano donde actualmente tiene una cuota de mercado del 5% (nada mal).