En este momento estás viendo NotCo lo ha hecho otra vez.

NotCo lo ha hecho otra vez.

La empresa más innovadora de todo el sector alimentario (con permiso de Heura) a mi juicio. Creadora de algunos de los productos más disruptivos de la actualidad como la NotMayo o la NotMilk, entre otros muchos. Socios en el desarrollo de nuevos lanzamientos para Kraft Heinz, Mars Wrigley, Starbucks y hasta el mismísimo Jeff Bezos. Cuentan con Giuseppe, su propia herramienta de IA para la formulación de sus propios productos… ¿se puede innovar más? Pues sí. Lo han hecho de nuevo.

Acaban de crear GAT (Generative Aroma Transformer) bajo este cinematográfico nombre, que además suena muy bien, está una nueva tecnología llamada a revolucionar toda la industria de la alimentación, higiene y cuidado personal además del sector de la cosmética. GAT es capaz de crear la formula de cualquier sabor o aroma con un simple PROMPT (instrucción, pregunta o solicitud).

Con una simple indicación textual del estilo: «Quiero una fragancia marina en una isla tropical» la nueva IA de NotCo tiene la capacidad de crear una fórmula química para el desarrollo de una fragancia. El sistema es capaz de entender el lenguaje humano natural y transformarlo en una composición química.

Durante las pruebas iniciales, el nuevo modelo de Inteligencia Artificial GAT ha demostrado unas capacidades comparables a las de cualquier perfumista humano. En una prueba a ciegas, los aromas desarrollados por la IA fueron indistinguibles de los aromas elaborados por profesionales perfumistas. Un auténtico avance al servicio de la industria ya que tan sólo existen 600 profesionales perfumistas certificados en todo el mundo.

El programa que ya ha sido presentado al público en la reciente Food AI Summit, celebrada en septiembre de este año en California mostró sus fundamentos a los invitados del evento. Su funcionamiento se basa en un exhaustivo entrenamiento en el cual recopila formulaciones históricas de fragancias y las estructuras moleculares de los compuestos volátiles (sustancias químicas en estado gaseoso a temperatura ambiente).

La formulación de nuevos sabores y aromas es complejo, lento y costoso. GAT puede reducir, con éxito, este proceso a unos pocos segundos.

Deja una respuesta