Cada vez son más los productos que acompañan a los tratamientos anti obesidad
Cada vez son más los alimentos y bebidas que aparecen al calor de los tratamientos anti obesidad GLP-1. Una tendencia todavía muy incipiente, en nuestro sector, y que todavía es imposible medir el impacto que va a tener. Pero que lo tendrá. Lo estamos viendo incluso en la hostelería donde ya en Europa, algunos locales, están redefiniendo sus cartas ante la demanda de menús que acompañen a los tratamientos con Wegovy, Ozempic y otros.
Esto lo ha entendido muy rápidamente la industria y algunas compañías han puesto su maquinaria a funcionar con el fin de ser de los primeros en presentar sus productos para un cliente, cada vez más numeroso, que se somete a tratamientos anti obesidad. De los primeros fue la todopoderosa Nestlé con su gama de bebibles Boost en pequeño formato. Unos shots nutritivos en formato líquido y que son «ideales» para acompañar a los pacientes del GLP-1.
Pero no sólo las grandes multinacionales están reaccionando a esto, pequeñas compañías o sectores algo más de nicho también están viendo que lo del GLP-1 será un tsunami que cambiará casi por completo el panorama alimentario a nivel mundial (por lo menos el de los países desarrollados) así que toca enfocarse y subirse al tren. Una de estas compañías de menor tamaño es la norteamericana Langers, una empresa familiar fundada en los años 60 y que se caracteriza por su sólida reputación en bebidas de etiqueta límpia, especialmente zumos donde se han hecho un nombre en todo el país.
Esta gente de Langers ha entendido que hay que acompañar a los pacientes del GLP-1 con una gama de bebidas que no entren en conflicto con dicho tratamiento y para ello lanza una bebida funcional que aporta lo que precisamente los GLP-1 te quita. Porque no sólo es pérdida de peso, también es pérdida muscular, pérdida de masa ósea y trastornos gastrointestinales.
Inulina, calcio, magnesio, y toda un arsenal de vitaminas de clase B y C para contrarrestar los efectos secundarios de los tratamientos GLP-1.
De esto veremos más.

