Milaf Cola es un refresco con burbujas elaborado completamente en el país, Arabia Saudí y cuyo ingrediente principal es el dátil. El fruto más abundante de la región. Y parece ser que el único del mundo con este ingrediente en su formulación.
Este refresco tiene un doble propósito, satisfacer la demanda local de bebidas con un producto más acorde a los gustos del país y por otro lado boicotear toda empresa que tenga algún tipo de vínculo con Israel. Y esto impacta completamente en la empresa de bebidas más famosa del mundo, Coca Cola que ya ha visto como sus ingresos se resienten en los países árabes y muy especialmente en Egipto donde su caída en ventas comienza a ser alarmante.
Política aparte, Milaf Cola parece ser una buena alternativa a casi cualquier refresco convencional. Su ingrediente principal, el dátil es un ingrediente clave ya que con él se elaboran bebidas tradicionales y muy populares como el sharbat. No contiene azúcar y los dátiles aportan fibra, antioxidantes, magnesio y potasio. Cumple con todos los estándares internacionales por lo que puede ser exportado a cualquier país y además cuenta con un importante propósito social al apoyar a la agricultura local. Los dátiles provienen únicamente de agricultores del país.
Esta bebida ha sido desarrollada por la empresa privada Turath Al-Madina pero cuenta con el apoyo financiero del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, uno de los mayores del mundo.