Vamos a empezar definiendo, de forma muy resumida, que son las cetonas. Estas son moléculas que el propio cuerpo humano produce cuando comienza a descomponer la grasa acumulada. Cuando dejas de injerir carbohidratos o incluso alimento alguno, el organismo comienza a «devorar» tu propia grasa y convertirla en cetonas para darte energía y seguir funcionando. Es lo que se conoce como estar en cetosis.
Ahora imagina que puedes hacer esto «a demanda», casi cuando tú quieras. Pues esto es lo que te proponen unas ex-directivas de Pepsi y Coca Cola con una nueva bebida, de nombre KEY. En cada lata de 0.35 cl hay 11,5 gr. de precetonas de Avela (ahora te explico), un pico de energía sin efectos secundarios.
Ahora que las energy drinks se encuentran en el punto de mira de muchas Administraciones por los supuestos efectos negativos que producen, especialmente en grupos de consumidores más jóvenes, las firmas están buscando alternativas «más saludables» pero que produzcan un efecto funcional como mínimo idéntico (si no superior). Y las bebidas cetogénicas son tendencia.
Karishma Thawani y Tekla Back abandonaron sus cómodos puestos de dirección en diferentes áreas de Pepsi y Coca Cola para fundar KEY, buscando revolucionar el mecado de las bebidas energéticas y devolverles el brillo que están perdiendo. Para ello (y con $4 millones) crearon una nueva bebida con 80 mg. de cafeína procedente del té verde; L-Teanina, un aminoácido e ingrediente nootropico que mejora la concentración y por último su compuesto estrella, el Avela (R) 1,3-butanodiol, una de las tres cetonas que el hígado produce para proporcionarnos energía cuando estamos en ayunas.