The Last of Us es un exitoso videojuego que evolucionó en una serie de terror y acción en las pantallas de los televisores de medio mundo. Tuvo mucha aceptación tanto en su versión jugable como en la serie de 9 episodios (creo que ya van por la segunda temporada). Su argumento es el apocalipsis provocado por un hongo, el Cordyceps que se apodera de nuestro organismo y nos convierte en una especie de zombies.
Pues dicho hongo existe, pero no, no te preocupes, el Cordyceps no va a terminar con la humanidad tal y como te lo cuentan en The Last of Us. Por el contrario cuenta con una serie de propiedades increíblemente beneficiosas y potentes para nuestro organismo.
El Cordyceps se dio mundialmente a conocer en la década de los 90 cuando varios atletas chinos batieron varios récords mundiales durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Stuttgart y los Juegos Nacionales de Beijing. El mundo entero no daba crédito a lo que estos deportistas habían hecho. ¿Su secreto? entre otras cosas el consumo de un suplemento a base de Cordyceps.
Este hongo, también llamado Hongo Oruga, es originario de la meseta del Tíbet donde puede crecer hasta los 5.000 metros de altura. Desde hace más de mil años se tiene constancia del consumo de este hongo entre pastores de yaks en la región y los efectos que este causa. El extracto de Cordyceps es un poderoso antienvejecimiento y un potenciador a nivel mental, muscular y sexual.
En el mundo de la suplementación deportiva se conoce a este hongo por sus beneficios: aumenta el rendimiento físico, aumenta la masa muscular y reduce la inflamación provocada por entrenamientos de alta intensidad. Tiene efectos similares a la cafeína ya que estimula el sistema nervioso y también resulta especialmente útil en la recuperación de estados de larga convalecencia tras una enfermedad o cirugía.
Actualmente, en Europa está prohibida la importación de Cordyceps al encontrarse en peligro de extinción debido a su popularidad y su comercio «salvaje». Afortunadamente es relativamente sencillo su cultivo en invernaderos que permiten el uso de este hongo de forma legal.
Hoy podemos encontrar extracto de Cordyceps en suplementos deportivos y nutricionales pero también en forma de snacks y bebidas.
Conoce el Cordyceps… o el hongo milagroso.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:28 de agosto de 2024
- Categoría de la entrada:alimentacion / ingredientes / salud
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios