Si hace unos meses te contaba por este mismo canal que Lidl Alemania había tomado la decisión de equiparar precios en su gama vegetal y su gama de origen animal. Es decir, el mismo precio para una hamburguesa de carne que para una hamburguesa vegetal, entre otras opciones. También, reducir la gama de carnes y lácteos a favor de su propia marca, Vemondo, de ingredientes 100% vegetales.
Pues bien ahora Lidl Holanda ha decidido seguir los pasos de su filial alemana y seguir la misma estrategia de precios y además poner en sus lineales una bandeja de carne picada con un 40% de proteína de guisante. Aunque creas que es una decisión con poco impacto, decirte que Holanda y el resto de los países bajos tienen el mayor consumo de carne picada de toda la UE. No ha sido una decisión tomada a la ligera.
Lidl persigue el objetivo de que el 60% de sus ventas globales en alimentación correspondan a alimentos vegetales, en el año 2030. Para lograrlo cuentan con el apoyo de la Universidad de Wageningen de Países Bajos y el Instituto de Recursos Mundiales. Ambas instituciones ponen a disposición de Lidl herramientas de investigación de mercados así como estudios realizados previamente.
Para empezar han logrado un +7% de ventas desde primeros de año tan sólo colocando las alternativas vegetales al lado de las opciones de origen animal.
La bandeja de carne híbrida se vende, por el momento en todos los Lidl de Holanda a 2,29€ el paquete de 300 gr.
Ya puedes adquirir carne híbrida en Lidl… de momento en Holanda.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:29 de agosto de 2024
- Categoría de la entrada:alimentacion / Carne / ingredientes / plantbased / proteinas / Retail / Sostenibilidad
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios