En este momento estás viendo El renacer del café de Yemen.
El auge del café de Yemen en todo el mundo.

El renacer del café de Yemen.

Es escaso y difícil de encontrar pero el café de Yemen reaparece en el mundo.

Cuando alguien te habla de café seguro que te vas a países como Colombia, Brasil, Guatemala o puede que Etiopía. Pero ¿a qué no pensarías en Yemen? pues estamos hablando del país que «inventó» el café. Yemen es la cuna y el origen de todo.

Sin embargo, actualmente, Yemen exporta apenas el 1% del café mundial y no sin grandes dificultades debido a la cruenta guerra civil que vive el país desde 2014 y la feroz competencia de otros cafés como los que ya he nombrado.

Ahora parece que algo está cambiando y el mundo de los muy cafeteros ha girado la cabeza hacia este país. EEUU y Australia está viviendo un boom del café de Yemen. Se abren cada vez más cafeterías con café de especialidad entre los que se ofrece una o dos variedades de Yemen. La Tipica y la Bourbon, las dos variedades locales.

El café de Yemen es algo más dulce pero también más rústico que otros cafés más conocidos y usuales. Además su precio tampoco lo hace demasiado atractivo para competir. El cultivo en Yemen es escaso y en manos de pequeños productores poco o nada organizados. El mercado es algo caótico y existen pocas empresas que importen directamente café verde de Yemen.

Si encuentras café Yemen en tu cafetería de confianza, te animo a que lo pruebes. Es muy diferente y cada vez más escaso. Y te estarás bebiendo un trocito de historia

Deja una respuesta