España tiene mucho que decir en el sector Foodtech y más allá de las peleas intestinas por ver cual es la Comunidad Autónoma en tener los mejores ingredientes (una pena pero es cierto), nos esforzamos por ser punta de lanza en el mundo con tecnología y nuevas propuestas en el sector. Y lo estamos consiguiendo.
Uno de los productos que más me han llamado la atención y uno de los que bajo mi punto de vista van a dar mucho que hablar es Awevo, un análogo de huevo en formato líquido y que viene de Madrid.
Todo comenzó como un proyecto de I+D+i en la cocina y laboratorio del Restaurante Frutas Prohibidas de la ciudad de Madrid. Allí mismo, Javier Redondo Carbajo y Erika Reyes crearon una primera versión de un huevo sin huevo que validaron y con éxito los propios clientes del restaurante. Este éxito les dio impulso para lanzar, bajo la marca Awevo, el producto a nivel comercial, primero en el sector Horeca y después en el retail.
Awevo es más que una alternativa real al huevo. Su sabor y textura es prácticamente indistinguible del huevo natural y sus aplicaciones van desde la cocina tradicional hasta la repostería. Su ingrediente principal es la proteína de patata y no contiene colesterol ni grasas saturadas.
La gama de la joven startup se completa con Awevo Claras, claras de huevo plantbased en polvo sin alérgenos y muy pronto huevos cocidos y huevos escalfados con yema líquida.
Una prometedora startup de alimentación que se posiciona en el horizonte europeo como una de las más innovadoras. Oiremos hablar de ellos.
Llega el huevo líquido plant-based elaborado con… patata.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:1 de julio de 2024
- Categoría de la entrada:alimentacion / plantbased / Sostenibilidad / startup
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios