En este momento estás viendo Llega el chocolate con… pescado.
Llega el chocolate con colágeno y sigue sabiendo a chocolate.

Llega el chocolate con… pescado.

Un nuevo ingrediente que favorece la estimulación del colágeno.

Con tripéptidos de colágeno marino procedente de pescado para ser más exactos antes de que me tachen el post de clickbait. Un ingrediente desarrollado e introducido en tabletas o barritas de chocolate negro, blanco o con leche y sin alterar el sabor que lleva por nombre Morikol. ¿Y para qué?

De nuevo el colágeno, esa proteína responsable de la elasticidad de nuestra piel y la salud e integridad de nuestros músculos, ligamentos y tendones se presenta como la gran tendencia en alimentos y bebidas para este 2025 (y veréis lo que llega para 2026). DolCas Biotech, LLC, empresa biotecnológica norteamericana especialista en nutracéuticos lo lleva un poco más allá y en lugar de patentar una nueva molécula desarrolla un método para incorporar tripéptidos de colágeno marino en algo tan indulgente como un chocolate.

El Morikol, su ingrediente registrado, es un péptido con tres aminoácidos (glicina, prolina e hidroxiprolina) sin OGM (Organismos Modificados Genéticamente), sostenible e hipoalergénico. Se presenta en forma de polvo y no proporciona absolutamente ningún aroma o sabor a pescado. Está formulado para que en su dosis más baja, 1 gr. de Morikol X 8 gr. de chocolate, muestre su eficacia demostrable con pruebas clínicas. Esto supone una novedad ya que la mayoría de los ingredientes con colágeno requieren dosis más superiores, entre 5 y 10 gr.

En una pequeña porción de chocolate, DolCas Biotech nos garantiza una alta concentración de péptidos que estimulan la producción natural de colágeno en nuestro organismo, la síntesis del ácido hialurónico y enzimas ceramidas todos estos muy demandados en cosmética.

Esto de «meterle cosas» al chocolate no es algo nuevo. Hay que acordarse de lo que hizo la firma de alta cosmética japonesa Albion y su colaboración con la marca chocolatera Meiji. Te dejo el enlace al artículo en mi blog donde hablo de ello http://bit.ly/4kzlVKz

Deja una respuesta