Hace exactamente un año te contaba en LinkedIn la colaboración de la startup finlandesa Solar Foods, fabricante de la primera proteína microbiana comestible a base de hidrógeno, oxígeno y dióxido de carbono y la empresa japonesa Ajinomoto, la inventora/fabricante del glutamato monosódico. Entonces escribía que en 2024 verían la luz diferentes alimentos elaborados con esta nueva proteína. Y aquí están.
Por el momento son dos: los tradicionales pasteles de luna y un helado en formato sándwich. Ambos lanzados bajo la nueva marca registrada para tal efecto, Ajinomoto Atlr 72 (Atelier seven two) y que por el momento sólo vas a poder consumir, de forma legal, en Singapur. Único país del mundo en el que se han aprobado. Pero se vienen cosas ya que es posible que en la primera mitad del año 2025, EE.UU apruebe la comercialización y consumo de los productos de Ajinomoto Atlr 72. Por el momento ya ha recibido el reconocimiento como GRAS, aditivo alimentario considerado como seguro, previo paso antes de ser completamente autorizado.
Aunque los pasteles y helados de Solar Foods son por el momento los dos productos que ya puedes encontrar y adquirir en Singapur aunque no son los únicos. Ajinomoto Atlr 72 ya cuenta con una batería de nuevos desarrollos tales como panes, pasta alimenticia y chocolates, entre otros, dispuestos en la línea de salida a la espera de su regulación para ver la luz.
Solar Foods ha sido la primera empresa en el mundo en lograr una fermentación microbiana a base de gases y convertirla en proteína comestible. Puede usarse como ingrediente principal de un nuevo alimento o como aditivo para otros. Es rico en fibra, hierro y vitamina B.
La proteína a base de «aire» de Solar Foods avanza… de momento en Singapur.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:20 de agosto de 2024
- Categoría de la entrada:alimentacion / fermentación / industria / ingredientes / plantbased / proteinas / startup
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios