Lindt Lindor, los bombones de chocolate, ahora plant based.
Lindt & Sprüngli, la multinacional suiza del chocolate sigue apostando por la avena como el ingrediente sustitutivo de la leche para sus versiones plant based. Dos años después del lanzamiento de sus tabletas con chocolate vegano, ahora le toca el turno a otro de sus superventas, los bombones Lindt Lindor.
Después de las hamburguesas, el chocolate es el segundo producto con más interés y lanzamientos por parte de la industria de los análogos vegetales. Su crecimiento es incluso mayor que el de la carne vegetal con aumentos del 12% anual en facturación y se prevé que la supere en el año 2030 con un tamaño total de $3.300 millones, según Persistence Market Research. Y es por ello que cada vez veremos más y más lanzamientos al respecto, tanto por parte de startups como de empresas consolidadas.
Sin embargo, al igual que la carne vegetal (y perdonar que siga con la comparación) más de la mitad de los clientes de estas opciones están preocupados por su sabor y textura y un 18% de estos optan por abandonar los análogos hasta encontrar una opción que se asemeje a los originales con ingredientes de origen animal. Esto lo dice Barry Callebout en una encuesta realizada en el año 2021.
Desde Lindt prometen que estos nuevos Lindor con avena ofrecen una experiencia de sabor y satisfacción prácticamente idénticos a los de la versión clásica, con leche. Exterior suave y sabroso y un interior fundente.