En este momento estás viendo Las galletas… ¿un mercado con poca innovación?

Las galletas… ¿un mercado con poca innovación?

Un producto que lleva con nosotros toda la vida. Nos transportan a la infancia y recuerdan esos desayunos y también cenas con ese vaso de leche. Pero, ¿ahí se han quedado? ¿no hay vida más allá de las galletas María? La innovación también llega a este tradicional producto.

El mercado galletero no puede ser ajeno a las nuevas tendencias y si quiere llegar a clientes más jóvenes tiene que empezar a evolucionar. De todas formas el sector goza de buena salud con un mercado mundial de casi $140.400 millones (datos de Statista) con los asiáticos a la cabeza como verdaderos monstruos de las galletas. China, Japón, Corea del Sur y Filipinas son los que tiran para arriba del consumo.

Por tanto, ¿Qué podemos empezar a ver a partir de ahora?:

– Galletas plantbased. Sí, lo vegetal llega también a las galletas. Adiós al huevo y otros ingredientes de origen animal. Las nuevas generaciones (con su letra correspondiente) reducen o directamente suprimen la carne y otros ingredientes no vegetales de sus dietas. El desayuno no puede ser una excepción. Y ojo con las harinas !!! no vale todo.

– Nuevos sabores. La galletería debería mirar hacia otros productos de bollería y repostería. Nuevas texturas basadas en postres populares, ediciones limitadas, rellenos sorprendentes, chips de algo más que chocolate… El cliente espera.

– Salud, salud y salud. De acuerdo que se trata de un producto de indulgencia pero el cliente ya no puede mirar para otro lado y busca opciones con menos calorías y más saludables. Ingredientes integrales con buen sabor, cero azúcares y menos aditivos artificiales son la tendencia vencedora en esta categoría. Harinas de almendra y/o coco comienzan a ganar terreno a otro tipo de harinas procesadas.

– Galletas proteicas. Sí, el mundo de la proteína también llega a las galletas o pensabas que sólo lo ibas a encontrar en barritas energéticas, yogures y batidos. Estas proteínas no sólo son buscadas para el crecimiento muscular, también para la obtención de energía y resistencia. Aquí la harina de nueces, entre otras opciones, se presenta como una excelente elección. Pero no sólo proteína. También colágeno y otros ingredientes activos a favor de la salud digestiva o incluso cutánea.

Estas son tan sólo algunas de las tendencias que podrían llegar. Larga vida a las galletas.

Deja una respuesta