El sector de las bebidas RTD o «listo para beber» está en pleno auge. Las grandes marcas de refrescos, los espirituosos, los cócteles… y por fin los mocktails (cócteles sin alcohol) lo saben y vemos, casi cada día, la aparición de nuevos lanzamientos al respecto. No por ello, numerosos estudios apuntan a que el crecimiento de este tipo de bebidas no conocerá techo a corto plazo y desde 2020 su volumen de ventas es a doble dígito. Un +22% en 2024 según IWSR entidad encargada de analizar el sector de las bebidas.
Y de esto toma buena nota la última firma en llegar a la familia de los RTD, la californiana Weekday Vibes. ¿Por qué hablo de una marca norteamericana que además no creo que llegue a Europa (por lo menos de momento)? porque han sabido leer perfectamente las demandas de sus clientes y traducirlo en una bebida a priori sencilla y relativamente fácil de replicar a este lado del mundo.
Weekly Vibes es un spritz (aquí mal traducido como bebida de aperitivo o sólo aperitivo, que es aún peor) con base de vino desalcoholizado y saborizantes naturales a base de frutas y especias. En dos versiones: con 6 gr. de azúcar (procedente de concentrado de uva) y 45 cal. y otra versión disponible sin azúcar y 5 cal. y sin variar el sabor. Los sabores disponibles son bitter orange spritz que recuerda al Aperol spritz pero con un toque dulce y Grapefruit Rosemary Rosé, con pomelo y romero. Ambos, repito, 0% alcohol.
Un alternativa muy válida al vermut (algún día os contaré mi opinión al respecto del vermut. Para perder amigos) y lo mejor de todo, en un formato realmente sostenible como es el aluminio. En este caso en lata de 250 ml.