Una nueva generación de piezas inteligentes e interactivas de Lego.
Permitirme que me salga de mi línea habitual pero si de un icono de la innovación, la reinvención y todo lo que acabe en «-ción», es Lego. Me fascina la historia y la trayectoria de esta empresa de juegos de construcción y en mi casa está más presente que el café con leche diario.
Lego es algo más que un juguete de bloques para construir cosas. En muchos colegios y academias se utiliza para impartir programación aplicada a la robótica y su gama Technic es una oda a la ingeniería y el diseño industrial. Pero para Lego esto no es suficiente. Ahora acaba de lanzar su sistema Smart Play con piezas «inteligentes«.
Lo acaba de presentar en el Ces de Las Vegas, el evento tecnológico más grande del mundo. Smart Play formaba parte de un proyecto secreto al que pocas personas de dentro de la empresa tenían acceso y ahora ha visto la luz.
Smart Play es un sistema de piezas interactivas formado por un smart brick (bloque de construcción digamos, básico), unas etiquetas smart (en forma de pequeña baldosa) y las mini figuras smart. Estas 3 piezas pueden integrarse dentro de cualquier juego o construcción de Lego pero interactúan entre sí enriqueciendo la experiencia y ofreciendo un nuevo modo de entretenimiento. Y sin necesidad de ninguna pantalla o dispositivo externo.
Pongamos que quieres construir un coche de carreras con piezas Smart Play, pues sin que tengas que hacer nada, la luz y sonidos de los smart bricks actuarán como si de un coche de carreras se tratase. Idem, si construyes un helicóptero o un barco. No tienes que hacer nada, el sistema Smart Play reconoce la construcción y ofrece sonidos y luces acordes al diseño. Las figuras también emiten sonidos de emoción. Pero hay más, las piezas smart tienen «consciencia tridimensional«, es decir, reconocen el espacio en el que están situadas. Si están colocadas a cierta altura, si chocan entre ellas, si giran, etc.
Una gran revolución que abre el camino a una nueva era de «juguetes» diferentes.
