En este momento estás viendo Llega la cerveza vegana… Y no es una broma.

Llega la cerveza vegana… Y no es una broma.

No, no te estoy tomando el pelo. Nada más lejos de mi intención. Pero que te quede claro que si eres vegano y te gusta la cerveza, es posible, que estés bebiendo algo que lleva ingredientes de origen animal.

La cerveza lleva agua, malta, lúpulo y nada más. ¿estás seguro? algunos estilos de cerveza pueden llevar otros ingredientes y estos no necesariamente de origen vegetal. Algunas cervezas pueden llevar lactosa con el fin de proporcionar un extra de sabor y no te hablo de cervezas artesanas, grandes cerveceras también utilizan este recurso. Otro ingrediente muy utilizado es una gelatina utilizada para arrancar la fermentación y clarificar, esta gelatina se obtiene a partir de la vejiga natatoria de algunos pescados. Y ya no digamos la miel en muchas cervezas que persiguen este estilo final.

Estos ingredientes y otros son muy utilizados por la industria cervecera aunque debo tranquilizarte diciéndote que la gran mayoría de las cervezas del mercado sí que son aptas para los veganos. No llevan ninguno de estos ingredientes y la gelatina de la que te hablaba se sustituye por otro ingrediente de origen sintético. Pero habeilas hailas.

Deja una respuesta