La startup Shiru con sede en Alameda – California, es especialista en tecnología e ingredientes B2B en el actual y super competitivo mercado de las proteínas para la alimentación. Y ahora se han propuesto llevar esto mucho más allá, con un marketplace que permitirá adquirir un amplio catálogo de proteínas para su uso en alimentación.
Pero no sólo eso, su plataforma Proteindiscovery.ai permite a los usuarios acceder no sólo una amplia base de datos de más de 33 millones de moléculas si no también a una potente herramienta de inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar y formular (a éxito) cualquier proteína.
Cualquier persona o empresa interesada en el diseño de una proteína para un uso específico puede utilizar esta herramienta que además predice el rendimiento y define su escalado a nivel industrial. Shiru te proporciona la «receta» si tienes los medios necesarios para su desarrollo o la elabora por ti. Esta plataforma cuenta además con otra herramienta denominada «Expressor» que predice si la proteína elegida es tan exótica que su rendimiento es demasiado bajo para una producción económicamente viable por lo que propone soluciones alternativas con mejores resultados.
Otra novedad es que Shiru trabaja con proteínas que se encuentran en la naturaleza, y como tal, estas no pueden ser patentadas pero sí permiten patentar su uso. Me explico, no podrías patentar una proteína extraída de una zanahoria pero sí podrías patentar un emulsionante con la proteína extraída de esa zanahoria.