En el CES de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del mundo que ahora mismo se está celebrando, podemos ver algunos de los dispositivos que podrían llegar a nuestras vidas en breve y digo sólo algunos ya que otros definitivamente nunca abandonaran el stand donde fueron presentados. No sólo telefonía o informática protagonizan el CES también artículos de consumo como nuevos aspiradores inteligentes, mascotas robotizadas y como no… máquinas de café.
Meticulous es un nuevo dispositivo para elaborar café en casa o en tu oficina y que según la marca promete no defraudar ni a baristas profesionales ni a usuarios domésticos como tú y como yo. Para hacer un buen espresso se necesitan sólo dos cosas, calor y presión. Esto lo hacen todas las máquinas de café del mundo, algunas mejor que otras, pero de forma mayoritariamente mecánica. Meticulous es prácticamente digital (menos sus partes mecánicas quiero imaginar). Sus sensores digitales y un software propio permiten controlar de forma autónoma todo el proceso de elaborado de un buen café. Atendiendo a las preferencias del consumidor, por supuesto.
Todo comienza cuando colocas el café molido directamente en la máquina, y esta cafetera robotizada se encarga de todo. Se detiene en el momento justo para agarrar la taza y saborear tu café. Pero esto también lo hace tu Dolce Gusto o tu Nespresso, ¿verdad? la diferencia comienza cuando Meticulous comienza analizando el peso del café y determina que cantidad de agua exacta necesita. Ajusta el flujo, la presión y la temperatura, en menos de un minuto y durante todo el proceso.
Una pantalla LED a color nos ofrece un menú de opciones que nos permiten elegir nuestro tipo de café deseado. Estas opciones pueden ampliarse y descargarse desde la Web de la compañía para ampliar la experiencia de consumo.
La Meticulous puede acompañarse de un aparato de nombre Meticulous Milk que permite espumar y calentar la leche casi al instante. El precio de este aparato es de $1.350 a lo que hay que sumar otros $250 si se desea el espumador de leche.