En este momento estás viendo Un futuro sin comida sólida. Los batidos serán los nuevos alimentos.
sport, fitness, healthy lifestyle and people concept - close up of man with jar and bottle preparing protein shake

Un futuro sin comida sólida. Los batidos serán los nuevos alimentos.

Ahora mismo te puede sonar a ciencia ficción. Algo sacado de un viejo cómic futurista o una peli serie B sobre el espacio. Sin embargo las tendencias en cuanto a nutrición y comida preparada van por ahí.

Las ventas de bebidas nutricionales que sustituyen a una comida completa, se han disparado en todo el mundo. El ejemplo más claro es el de Huel, la firma británica que se anuncia como «combustible para humanos», comida nutricionalmente completa en forma de bebibles o barritas y que está experimentando un crecimiento explosivo. 270 millones de «raciones» vendidas en todo el mundo y unas ventas de más de $170 millones en 2023. Pero no es la única. Marcas como Soylent (sí, has leído bien. Como la película.), BeNu o Protein Works ya están en el mercado, con gran éxito prometiendo una comida diaria completa en formato bebible.

La razón del aumento de este tipo de productos es el estilo de vida imperante. Poco tiempo para todo y menos para comer pero sin querer renunciar a una nutrición sana y completa. Ahora mismo esta forma de vivir la vida nos lleva a saltarnos directamente alguna comida o ingerir algún tipo de alimento poco conveniente o incompleto para nuestro organismo. Este nuevo tipo de bebidas ofrecen comodidad y ahorro de tiempo.

Este tipo de productos han dado el salto de los gimnasios, como complemento nutricional para el rendimiento físico y desarrollo muscular, al público objetivo que podría ser cualquiera que quiere alimentarse de una forma equilibrada pero también de una forma casi instantánea.

Será difícil que veamos desaparecer la comida sólida a favor de este tipo de bebidas pero su popularidad en RRSS con el importante respaldo de famosos (léase Idris Elba, Dwayne La Roca Johnson…) hace que esto haya llegado para quedarse. 

Deja una respuesta