En este momento estás viendo Llegan las plantas ornamentales BIOLUMINISCENTES.

Llegan las plantas ornamentales BIOLUMINISCENTES.

Tu jardín podría parecerse a la película Avatar. ¿recuerdas sus escenarios? árboles y plantas luminiscentes que llenaban de color la pantalla y producían un efecto onírico. Pues la startup norteamericana Light Bio ya casi lo ha hecho posible, por el momento con petunias y ya están a la venta.

Las petunias luminiscentes, totalmente indistinguibles de las tradicionales, brillan cuando disminuye la luz natural y lo hacen durante toda su vida sin necesidad de ningún agente externo. No es magia, es biotecnología.

Todo comenzó en los años 80 cuando se crearon las primeras plantas lumínicas utilizando genes de luciérnagas. Plantas que emitían luz propia pero que o bien morían rápido o su luz apenas era apreciable. Años después investigadores del Imperial College de Londres y la startup rusa Planta continuaron con las investigaciones hasta dar con un enfoque diferente. Introducir ácido cafeico (compuesto orgánico presente en unos hongos luminiscentes) en el genoma de algunas plantas. El ácido cafeico se convierte en otro compuesto, mediante un proceso enzimático, llamado luciferina y esta produce fotones (luz) al oxidarse.

La startup Light Bio ha conseguido reunir todos esos estudios científicos e implantarlos en un pequeño conjunto de flores, las petunias. A día de hoy ya están disponibles en el mercado al «módico» precio de $29 la unidad. Por el momento en un sólo color aunque la compañía ya trabaja para la creación de unas petunias bioluminiscentes de diferentes colores.

Deja una respuesta