En este momento estás viendo Air Up, la botella de agua que va a hacer que olvides… los refrescos.
Air Up el sistema que da sabor al agua a través del olor.

Air Up, la botella de agua que va a hacer que olvides… los refrescos.

Una cápsula con aromas naturales que da sabor al agua.

Hace tiempo que hemos incorporado a nuestros hábitos llevar una botella de agua reutilizable. El termo de toda la vida pero más «fashion«. En 2024 se vendieron alrededor de 2.200 millones de bidones o botellas de agua reutilizables y todo apunta a que, nuevamente, será uno de los regalos estrella estas Navidades.

El concepto de llevarte el agua al gym o a la oficina está muy bien pero para muchos es algo aburrido. Es por ello que existen en el mercado diferentes opciones para dar sabor (y color) al agua. Normalmente son aditivos que de alguna forma saborizan el líquido elemento. Ahora una startup alemana propone dar sabor al agua sólo con el aroma, sin sabores añadidos.

air up® pretende que sigas bebiendo agua y nada más que agua pero de una forma muy diferente. Su sistema «engaña» al cerebro para que crea que estas bebiendo algo diferente aunque realmente estás ingiriendo sólo agua. El ingenioso sistema se compone de una cápsula en forma de anillo que rodea la pajita y que desprende diferentes aromas a elegir. Bebes agua pero hueles otra cosa diferente, resultado, tu cerebro te dice que estás bebiendo un agua saborizada.

Tiene toda su lógica y aunque todos más o menos hayamos llegado a la misma conclusión, nadie más que Air Up lo llevó al mercado. Cuando estamos resfriados nuestra percepción del sabor cambia. La comida, las bebidas nos saben diferente o directamente no nos saben a nada. La clave está en nuestra nariz. Un alto porcentaje de la sensación de sabor se aprecia a través del aroma. Y esto es lo que han hecho en esta startup alemana. Meter diferentes aromas naturales en una cápsula con forma de anillo para que penetren en tu nariz y tengas la sensación real de que estás bebiendo un agua con sabor aunque se tan sólo agua.

Las botellas de su propio sistema son de 600 ml. y cada cápsula aromatiza 5L de agua, lo que equivale a ocho usos por cada cápsula.

Deja una respuesta