En este momento estás viendo Los helados de hongos… cambian de nombre.
Llegan los helados a base de hongos y sin leche.

Los helados de hongos… cambian de nombre.

Llevan tiempo en el mercado en EEUU pero ahora cambian de nombre y prometen ser mejores.

Hace casi un año publicaba en esta misma plataforma y en mi blog http://bit.ly/41fpvTB, la noticia de la llegada de los helados plant based a base de hongos.

Como curiosidad está muy bien pero como negocio parece ser que ruinoso. Una de las principales razones es que las dos principales empresas del sector en EEUU, Santa Cruz Fungi y Shroomsicles no acaban de encontrar su sitio y sus potenciales clientes, muy identificados en un pitch, no eran tales.

Vale, si no has leído mi noticia de septiembre del año pasado no sabrás de lo que hablo. En el mundo plant based, donde no todo vale aunque parece que sí, irrumpieron con fuerza los hongos o mejor dicho el micelio de este reino entre animal y vegetal para la elaboración de bebidas, análogos de carnes y también helados. La principal particularidad de los hongos es que no aportan precisamente un buen sabor así que primer reto a vencer. En el caso de los helados una infusión de zumos de fruta naturales, leche de coco y otros ingredientes parece que son suficientes para lograr que el producto final tenga buen sabor.

Ahora toca identificar a nuestros clientes potenciales, segmentarlos y posicionarnos en el mercado, ¿verdad? en el caso de la californiana Shroomsicles además también cambiarle el nombre. Y es lo que han hecho. Ahora se llaman Benni Pops. Pero esto no es suficiente, un cambio de nombre no hará que tus ventas suban.

El problema con el que se encontró Shroomsicles, ahora Benni Pops, es que sus clientes no saben lo que compran. «¿helados alucinógenos?¿hechos con qué….? «que asc*» comentarios reales recibidos por la buena gente de Shroomsicles (repito, ahora Benni Pops).

Un ligero cambio en su formulación que mejora la textura y el sabor además de un procedimiento algo diferente en su congelación pueden dar con la llave que abra el merecido reconocimiento que se merece este producto.

Deja una respuesta