En este momento estás viendo El colágeno… ¿Será tendencia este 2026?
El colágeno será tendencia en el sector de los alimentos y bebidas en 2026

El colágeno… ¿Será tendencia este 2026?

De nuevo el colágeno se perfila como tendencia este año.

Ya lo está siendo. El colágeno, con toda seguridad uno de los temas de los que más he hablado el pasado año y es que todo apunta a que 2026 será el año para esta proteína.

Los datos bailan según donde mires pero partimos de un tamaño de mercado de aproximadamente unos $6.000 millones en 2024 para llegar a los $11.000 millones en 2030, un crecimiento de un 6%, más o menos (datos de Data Bridge Market Research) con unos claros actores que dominan la escena como son Rousselot, GELITA o Weishardt | Naticol®.

Los suplementos de colágeno llevan años entre nosotros pero la demanda se ha disparado desde 2024 hasta niveles que no tocarán techo hasta 2032 y todo ello se debe a la percepción del consumidor al respecto de los beneficios que el consumo de colágeno le puede suponer.

El colágeno no sólo nos aporta elasticidad a nuestra piel y nos ofrece un beneficio cosmético también es esencial para el correcto funcionamiento de nuestros músculos, articulaciones y tendones. Se calcula que a partir de los 25 años de edad, comienzas a perder un 1,5% de colágeno cada año, llegando a los 60 años de edad con un 35% menos de este elemento. ¿Lo pillas, no?

El 2026 será el año en el que veremos, de forma más o menos masiva colágeno más allá de suplementación nutricional o deportiva, también en el mainstream con productos lácteos, bebidas y snacks enriquecidos.

Especial atención al etiquetado de estos alimentos ya que se suele omitir el origen del colágeno y si este es del tipo I, II… XI.

Deja una respuesta