El auge de las bebidas funcionales es un fenómeno imparable. Ha pasado de tendencia mundial a categoría por derecho propio. Algo que conoce muy bien la cada vez mayor cohorte de asesores que rodean a las estrellas del deporte, cine, música… ya es difícil encontrar algún famoso que no cuente entre sus inversiones con su propia marca de bebidas. Ahora le ha tocado al astro del fútbol Lionel Messi con Más+ by Messi. Si el nombre no te parece muy original, parece ser que su fórmula y packaging tampoco lo son.
Aunque el lanzamiento de esta nueva bebida no será hasta la semana que viene y sólo en Miami (por esto del Inter de Miami donde juega Messi), ya nace con polémica. Y todo por su más que sospechoso parecido a Prime, la marca de bebidas funcionales de mayor tirón en este momento. Hasta la fecha puedo decir que el parecido es evidente en cuanto a envase se refiere pero no a su formulación ya que Más+ by Messi todavía no ha publicado su lista de ingredientes aunque sí que ya han salido en su defensa diciendo que contiene menos calorías y más ingredientes funcionales que Prime. Unas declaraciones que a mi juicio suenan a «excusatio non petita accusatio manifesta».
Como acabo de decir, la bebida de Messi se lanzará la semana que viene en Miami para continuar en agosto por todo EE.UU y muy probablemente septiembre sea el mes elegido para hacer su debut a nivel mundial. Su gama la componen 4 sabores poco convencionales con nombres tan «evocadores» como Miami Punch, Orange d´Or, Berry Copa Crush o Limón Lime League y hasta el mísmisimo Lionel Messi se ha involucrado en el desarrollo de esta bebida, apuntan.
Esta nueva bebida engrosa el listado (cada vez mayor) de productos funcionales funcionales, en un mercado que goza de buena salud, valoración de más de $33.000 millones en 2024, pero que ya comienza a dar señales de saturación.
Más+ by Messi… sospechosamente parecido a Prime.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:20 de junio de 2024
- Categoría de la entrada:Bebidas / energydrinks / refrescos
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios