Una solución sostenible y decorativa para sus puestos en oficinas, hoteles y colectividades.
Quizá no tardemos mucho en decorar nuestra casa con alguna silla o mesa fabricados con materiales de desecho de Nescafé. Pero por el momento sólo podremos ver lo nuevo en materiales en los puestos de autoservicio de Nestlé Professional. Esas cafeterías automáticas instaladas en oficinas, hoteles y colectividades.
La división profesional de Nescafé ha creado un nuevo material con el que fabrica y monta sus corners. Este material está producido con un 70% de residuos plásticos procedentes de las cápsulas usadas de Nescafé Dolce Gusto y un 30% de posos de café. El material lleva el nombre de Nestlé Recycled Plastic Coffee Board.
Un paso más en la estrategia de sostenibilidad de la marca la cual ya utilizaba melaminas y otros materiales reciclados (incluyendo ya posos de café) en la construcción de sus espacios profesionales. Sin embargo, Nestlé quiere ir más allá y emplear materiales de desecho propios para la fabricación de su mobiliario.
Por el momento, Nestlé ha instalado ya 200 puestos de Nescafé Profesional con este nuevo material que puede ser recogido, reacondicionado y reaprovechado hasta cinco veces. Y reducido los plazos de entrega de 12 semanas a 10 días.
