Conoce la nueva gama de comidas líquidas y bebidas funcionales de Huel
Huel (Human + Fuel) no es un batido de proteínas. Es una comida completa en formato líquido, o como ellos mismos lo han bautizado, Ready-to-Drink Meal. Cada botella de 500 ml combina proteínas 100% vegetales, fibra, minerales esenciales y 26 vitaminas, con una fórmula equilibrada y sin ingredientes extraños.
Ahora mismo te puede sonar a ciencia ficción. Algo sacado de un viejo cómic futurista o una peli serie B sobre el espacio. Sin embargo, es pura realidad y las tendencias en cuanto a nutrición y comida preparada van por ahí.
De hecho, las ventas de bebidas nutricionales que sustituyen a una comida se han disparado en todo el mundo. Y el mejor ejemplo es la firma británica Huel, que ya hasta 2024 ha vendido más de 500 millones de raciones en más de 90 países, alcanzando una facturación anual de £214 millones (€243M). Sólo en España, su canal e-commerce superó el millón de euros, con un crecimiento del 54% anual.
¿La razón de su éxito? El ritmo de vida actual. Vivimos con prisa, saltándonos comidas o recurriendo a opciones rápidas poco deseables. Ahí entra Huel: un alimento que sustituye a una comida completa, nutritiva, equilibrada y saciante en segundos, perfecta para el desayuno, almuerzo on-the-go o pre/post entreno.
Huel responde a una necesidad común: comer mejor sin perder tiempo, ofreciendo una solución a quienes priorizan bienestar, rendimiento y conveniencia —desde profesionales urbanos y jóvenes activos hasta padres sin tiempo—, que buscan nutrición, practicidad, control de peso y eficiencia en coste.
Nacida en gimnasios y el canal online, la tendencia ha calado entre millennials, generación X y Z, y ya llega al gran público. Hoy, Huel está presente en supermercados, oficinas, universidades, aeropuertos, estaciones, gasolineras y vending, acompañando estilos de vida cada vez más dinámicos.
La gama Ready-to-Drink Meals incluye dos versiones. La White Edition (20 g de proteína) y la Black Edition (35 g de proteína). Ambas con el menor nivel de azúcar del mercado, aptas para intolerantes a la lactosa, al glúten y 100% plant-based.
Y esto es solo el principio: Huel prepara el desembarco de sus nuevas bebidas funcionales —Daily Vitamin y Daily Greens—.El futuro de la nutrición funcional ya no es futurista. Ya está aquí.
