En este momento estás viendo Llega Kenetik, la bebida cetogénica que no sabe a… quitaesmalte de uñas.
Kenetik la bebida cetogénica

Llega Kenetik, la bebida cetogénica que no sabe a… quitaesmalte de uñas.

Las cetonas son sustancias que produce nuestro hígado cuando descompone las grasas con el fin de proporcionarnos energía. Es algo así como una especie de gasolina de alto octanaje para nuestro organismo y por ello son especialmente demandas en forma de suplementos y todo tipo de productos por deportistas y personas que siguen dietas cetogénicas.

Producir cetonas de forma sintética es posible pero es muy caro y, en el caso de las bebidas, estas tienen mal sabor. Ahora la empresa norteamericana Kenetik lo ha hecho pero diferente. Bebidas con cetonas y con buen sabor. A partir de un proceso patentado de fermentación de la caña de azúcar garantizan 12 gr. de cetonas por lata gracias a su mezcla de ácido D-beta-hidroxibutírico (D-BHB), exactamente la misma molécula de cetona que produce nuestro hígado y R-1,3-butanodiol, un precursor de cetonas. Algo muy complicado pero parece que funciona.

Kenetik no es algo nuevo, comenzó su andadura a principios del año 2020 con poco éxito debido al enorme desconocimiento que había entorno a este tipo de productos y al comienzo de la pandemia de Covid. Uno de sus fundadores, ingeniero mecánico por la Universidad de Berkeley – California y con un postgrado en el MIT recuperó el proyecto del Ejercito de los EEUU el cual administraba cetonas a sus soldados en misiones prolongadas. Uno de sus principales retos consistió en mejorar el horrible sabor que tenían y lo logró.

Kenetic no sólo está indicado para deportistas o personas que siguen una dieta Keto, también para aquellas que buscan una bebida funcional con beneficios metabólicos y celulares pero prescindiendo de azúcares y cafeína.

Deja una respuesta