El mercado de los suplementos nutricionales o suplementos deportivos se mueve y no es de ahora. Hace tiempo que nos ofrece pistas de por dónde irán los tiros en nuestro sector en cuanto al lanzamiento de nuevos productos se refiere.
Nutrition Integrated, plataforma tecnológica especializada en el análisis de datos sobre nutrición, revela el descenso en la oferta y consumo de barritas funcionales (especialmente proteicas) y un considerable aumento en el consumo y aparición de nuevos productos a base de polvo liofilizado y solubles.
Estos mismos datos arrojan un notable interés por dos ingredientes en concreto a la hora de consumir suplementos nutricionales. Por un lado la proteína y por otro el colágeno. Ambos reinan en la categoría y salen de los gimnasios para llegar a todo tipo de clientes a través de diferentes canales, especialmente el de los supermercados e hipermercados.
Las barritas energéticas han caído cerca de un 13% en 2023 con un claro perdedor, el de las barritas proteicas y/o con cereales, donde su caída es de más de un 25% en el mismo periodo. Por otra parte, la demanda de suplementos en polvo ha aumentado un 29% con la proteína y el colágeno como claros líderes de la categoría, seguidos del suero de leche con un 17% de crecimiento.
Las barritas nutricionales fueron y siguen siendo un formato muy popular por el valor añadido que suponen. Pequeño tamaño, desestacionalidad y precio sin embargo el número de opciones actualmente disponibles confunden al cliente. El mercado está saturado y no admite más productos de este tipo no así lo suplementos en formato polvo donde incluso marcas reconocidas por el gran público se han subido al tren de la categoría, como por ejemplo proteína en polvo con sabor a Oreo o a galleta Lotus.
Adiós barritas energéticas… hola batidos liofilizados.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:15 de julio de 2024
- Categoría de la entrada:alimentacion / Bebidas / dietas / ingredientes / salud
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios