Los productos específicos para la hidratación es un tema recurrente en mis intervenciones públicas allí donde asisto. Un mercado enorme y en aras de seguir creciendo hasta los $5,7 mil millones hasta 2033. No por ello gigantes como Coca Cola y Unilever, entre otros, han entrado de lleno en esta categoría.
Otro de los grandes en llegar a la hidratación ha sido Celsius, la marca (mi favorita de lejos) de bebidas energéticas norteamericana. Celsius junto con Liquid Death (salvando las distancias) son dos de las firmas con mayor y más acelerado crecimiento en el país. Mientras que Liquid Death ya lleva unos meses recorriendo el camino de los suplementos para hidratación, Celsius se estrena este año y todo apunta a que será uno de los grandes players del sector en 2025.
El formato elegido no es otro que el de los sobres individuales de polvo liofilizado soluble en agua. Tan sólo 15 calorías, sin cafeína y por supuesto sin azúcar. Disponible, ya de entrada, en 5 sabores. Pero no acaba aquí.
Celsius quiere explorar otras categorías y ya ha anunciado que es posible de que antes de que finalice el año veamos alguna de sus bebidas con un nuevo carácter funcional. En el punto de mira la salud cognitiva y los prebióticos y probióticos.
Celsius hace tiempo que ya juega con los mayores y goza de una envidiable cuota de mercado en EEUU del 11% donde no es líder (aquí mandan Red Bull y Monster) pero sí que ha sido la marca que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Ahora le toca jugar en otra liga donde Unilever con su Liquid I.V (ejemplo que siempre pongo en mis presentaciones) y Coca Cola con Body Armor son cabezas de pelotón.

La marca Celsius entra en el mercado con un nuevo producto para la hidratación.