En este momento estás viendo BrewDog… ¿A la venta?
La cervecera BrewDog está a la venta debido a su actual situación económica.

BrewDog… ¿A la venta?

La cervecera escocesa no está pasando por un buen momento económico

Corren vientos (más bien tempestades) de cara para la cerveza. Las ventas no acompañan y todo apunta a que la tendencia seguirá siendo esta, por el momento. Las alarmas han saltado en casi todas las grandes cerveceras, Heineken sin ir más lejos, suprimirá 6.000 empleos (un 7% de su plantilla) debido a esta situación.

En medio de este clima tan poco apacible y no hablo de climatología, hay movimientos en algunas firmas de cerveza entre ellas la punk e irreverente BrewDog que está explorando la posibilidad de venderlo todo. Las cosas no deben de estar para muchas bromas cuando esta misma firma decidió desprenderse de su división de espirituosos hace apenas un mes.

BrewDog es un cervecero independiente con sede en Escocia que siempre, desde sus comienzos, han hecho las cosas de forma diferente y no les ha ido mal. Comenzaron explorando y con éxito el crowfunding y otros modelos de financiación alternativa llegando a levantar hasta 75 millones de libras (ahí es nada) de más de 200.000 inversores, muchos pequeños particulares.

La realidad económica de hoy en BrewDog es muy similar a la de otras cerveceras. Caída drástica del consumo aunque en 2024 registró un mínimo 1% de subida en su facturación aunque arrastrando un pesado lastre de 37 millones de libras. Y eso que están presentes en 50 países y poseen incluso bares de su propiedad, 72 para ser exactos.

Por lo visto las políticas de austeridad que la firma está llevando a cabo desde 2025 no son suficientes y toca dar un golpe de timón.

Deja una respuesta