Un producto cada vez más popular y que no está regulado
Las bolsitas o pouches de cafeína son una «fiebre» a nivel mundial pero en Europa es algo que se nos está yendo de las manos. Sólo búscalo en TikTok o en YouTube y comprueba por ti mismo/a la cantidad de entradas que existen sobre este producto.
Una especie de saquitos de pequeño tamaño que se colocan entre el labio y la encía y que van liberando cafeína y otros componentes que rápidamente pasan al torrente sanguíneo. Especialmente indicados, según los influencers y empresas interesadas, para estudiantes y otras personas que necesiten mantenerse despiertos y en alerta durante más tiempo y para deportistas que buscan mejorar su rendimiento.
Cada una de estas bolsitas contiene entre 20-100 mg. de cafeína y casi todos los fabricantes indican que su consumo es seguro hasta los 400 mg. de cafeína lo que equivale a unas 4-5 tazas de café. Pero, seguro ¿para quién? como siempre, salen en las RRSS consumidores que presumen del «subidón» que proporciona el uso de dos de estas bolsitas a la vez. Imagínatelo.
Como siempre, en nuestra Europa, estamos divididos y mientras que Dinamarca los ha catalogado como alimentos y por tanto de libre consumo incluso entre menores de edad, el resto de los países miembros no acaban de ponerse de acuerdo a la hora de regular esto. ¿Alimento, medicina…?

