La startup Calo especializada en comida preparada con sede en Riad – Arabia Saudí y con presencia en Emiratos Árabes, Kuwait, Catar y Bahréin está preparando su salto de Oriente Medio a Occidente en este año 2025.
¿Y a mí qué? te preguntarás. Toda la razón, de esto ya tenemos y mucho en Europa, pero lo que hace diferente a Calo es que son especialistas en el delivery de comida hiper especializada o lo que es lo mismo comida para clientes con necesidades específicas: pérdida de peso, dietas proteicas, dietas low carb, sin alérgenos, veganas… y en breve menús para diabéticos y personas con el síndrome del intestino irritable o síndrome de ovario poliquístico. El cliente además tiene la posibilidad de variar los platos o menús con proporciones personalizadas de carbohidratos, grasas o proteínas.
El modelo de negocio de Calo es similar a otros existentes en Europa, mediante suscripción o bien la posibilidad de elección de libre de servicio mediante su propia App. Puedes elegir opciones individuales o menús cerrados para el desayuno, aperitivo, comida, merienda y/o cena a un precio medio de entre $7 y $9 por plato. Desde su fundación en 2019 hasta 2024 han servido más de 10 millones de platos en Oriente Medio y ahora aspiran a dar el salto a Occidente empezando por UK donde ya están presentes, de momento, de forma piloto, testando su modelo. Cuentan con su propio servicio de reparto y los platos o menús llegan siempre refrigerados listos para calentar en un microondas, horno o sarten.