La demanda de suplementos e ingredientes funcionales con ácidos grasos como el Omega-3 no hace más que aumentar año a año. Esto hace que las fuentes de las se extraen estos componentes sean cada vez más explotadas y no, en ocasiones, del todo sostenibles.
Zooca es una empresa biotecnológica marina con base en Noruega que se dedica a la pesca y procesado del Calanus Finmarchicus, un tipo especial de zooplancton del que se extrae un aceite de color rojo muy rico en ácidos grasos Omega-3, Omega-7 y Omega-11 así como polisocanoles marinos (especie de alcohol que contribuye a reducir el colesterol) y astanxantina, un potente antioxidante. El Calanus prospera en grandes cantidades, de forma totalmente natural en aguas del Atlántico Norte con un ciclo de vida de hasta año y medio. Tan sólo en el Mar de Noruega se estima que su reproducción en casi trescientos millones de toneladas anuales. Una reproducción que Zooca respeta y cuya explotación, unas 15.000 toneladas, supone apenas 0.005% del total.
El proceso para extraer el valioso aceite del organismo se realiza con cero desperdicios, se utiliza todo el Calanus y utilizando un método que preserva y conserva al máximo todos los componentes que se extraen. Sin contaminantes ni metales pesados. Zooca presenta el aceite de Calanus en formato cápsula para consumo inmediato vía oral o en formato aceite a granel para usos industriales.
El aceite de Calanus de Zooca ofrece un perfil casi único de 40 aceites grasos esenciales con diferentes beneficios para nuestra salud: Mejora la masa y el funcionamiento muscular, contribuye a un menor almacenamiento de grasa hepática y abdominal, reduce la inflamación, es cardio protector y mejora la salud ocular, entre otras muchas propiedades.