El requisito legal de exigir una identificación para vender o servir bebidas alcohólicas a menores resulta del todo ineficaz y nuestros jóvenes nunca lo han tenido tan fácil para acceder a este tipo de productos. Un nueva tecnología basada en Inteligencia Artificial podría acabar con esta nociva costumbre.
Innovative Technology (ITL) es una empresa británica con diferentes áreas de negocio destinadas al retail, una de las últimas ha sido el desarrollo de una tecnología que utiliza IA para identificar biométricamente a menores (o mayores de edad) que quieren consumir bebidas alcohólicas. Ya está en funcionamiento en algunos establecimientos y su efectividad roza el 100%. La misma empresa admite un margen de error de apenas 0,94 años.
MyCheckr que así se llama esta tecnología puede utilizarse, de forma legal, en cualquier establecimiento público y su uso requiere de un sencillo hardware basado en una cámara, una pantalla de visualización y un software. No requiere conexión a internet y puede integrarse en cajas de autoservicio con ausencia de personal. MyCheckr no eliminará la demanda de solicitar la identificación al cliente pero sí reducirá el número de peticiones además de servir de efecto disuasorio.
Esta tecnología se muestra también eficaz para controlar el acceso a locales donde no está permitido la entrada a menores de edad.
IA para verificar la edad en el consumo de bebidas alcohólicas.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:14 de agosto de 2024
- Categoría de la entrada:Bebidas / industria / niños / salud / Tecnología
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios