Depende del país donde vivas podrías encontrar diferencias entre productos de marcas conocidas. El ejemplo más famoso es el de la Coca Cola donde su versión Europea (incluso difiere por países dentro de la UE) nada tiene que ver con la Coca Cola norteamericana. Por poner sólo un ejemplo.
Desde hace unas semanas se ha abierto un interesante debate en RRSS (en este caso Reddit) sobre otro refresco. Fanta. Sin ir más lejos, en Italia, país que no permite el uso de colorantes ni conservantes artificiales, podemos ver que la Fanta es de un llamativo (llamativo por la casi ausencia de color) tono amarillo pálido mientras que en UK y ya no digamos en USA, este mismo refresco tiene paletas de color muy diferentes.
En la imagen que he subido puedes apreciar las diferencias entre una Fanta británica y otra Fanta made in USA. La razón está en su composición:
– Fanta UK. Ingredientes: Agua carbonatada, naranja a partir de concentrado, ácido cítrico, edulcorantes (acesulfamo K, aspartamo), conservante (sorbato de potasio), ácido málico, saborizante natural de naranja con otros saborizantes naturales, concentrados de vegetales (zanahoria, calabaza), antioxidante (ácido ascórbico), estabilizante (goma guar).
– Fanta USA. Ingredientes: agua carbonatada, naranja a partir de concentrado, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, ácido cítrico, sabores naturales, benzoato de sodio, almidón alimentario modificado, glicerol de colofonia, amarillo 6, rojo 40.
Además, la versión americana del refresco declara 62 gr. de azúcar mientras que la versión británica tan sólo 22,5 gr. para un mismo envase de 500 ml. (16 Oz.).
En Europa también contamos con diferentes versiones de Fanta, donde como ya he escrito antes, la versión italiana nada tiene que ver con la española o con la Suiza que también cuenta con su propia receta.
¿De qué color es tu Fanta?
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:13 de agosto de 2024
- Categoría de la entrada:aditivos / Bebidas / edulcorantes / ingredientes / refrescos / Retail
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios