Biovitae es una empresa italiana especialista en la fabricación de bombillas y lamparas con una tecnología patentada diseñada para higienizar ambientes tanto domésticos como industriales tan sólo con la luz que emiten. Dichos dispositivos mantienen la carga microbiana bajo control y sin necesidad de medidas adicionales.
Las lamparas de Biovitae eliminan bacterias Gram+ (de 20 a 80 nanómetros de espesor) y Gram- (2 nanómetros), virus, esporas de moho y hongos. Ahora en colaboración con la Universidad de Birmingham en UK, un nuevo dispositivo de luz está siendo testado para combatir las enfermedades transmitidas por los alimentos sin necesidad de productos químicos.
El pasado 28 de mayo la empresa presentó la nueva lampara en la propia sede de Biovitae en Salerno – Italia. Los resultados de los ensayos fueron realmente prometedores ya que fueron capaces de matar bacterias incluidas E.Coli y Listeria en diferentes superficies como el vidrio o el acero inoxidable.
Una tecnología que sin duda contribuye a la seguridad alimentaria y a la salud pública con una tecnología viable, sostenible y sin la utilización de ningún agente químico.
La luz que mata bacterias en los alimentos.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:19 de junio de 2024
- Categoría de la entrada:salud / Seguridad Alimentaria / Tecnología
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios